Proyecto sobre intereses preferenciales es enviado a una subcomisión de la Asamblea Nacional

Interés Preferencial

Asamblea analiza proyecto de Ley que extiente el interés preferencial para algunas hipotecas

El proyecto de ley que establece nuevamente la aplicación de intereses preferenciales a quienes compren una vivienda, presentado por el Ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, fue considerado este miércoles en la Comisión de Economía Finanzas de la Asamblea Nacional y enviado inmediatamente a una subcomisión. 

La subcomisión la integran los diputados del PRD, Fernando Arce y Gonzalo González y Arnulfo Díaz de Cambio Democrático. 

"Esto permitirá analizar la viabilidad y que todos los interesados puedan realizar sus aportes. La subcomisión tendrá diez días para realizar este trabajo y elaborar un informe", señaló el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Melchor Herrera. 

Este proyecto, luego que el gobierno realizará algunos cambios en lo establecido en la ley que estuvo vigente hasta diciembre de 2022, busca extender los beneficios de los intereses preferenciales hasta el 2025 para la adquisición de la primera vivienda, contemplando valores que oscilan entre los 45 mil y 180 mil dólares.  

Las viviendas que cuesten menos de 45,000 podrían ser adquiridas con el 100% de cobertura del interés bancario.

"La adquisición de viviendas se ha detenido porque los clientes no califican para obtener sus créditos", asegura Elisa Suárez, del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda. Agrega que el 82% de las personas solamente puede comprar si existe el interés preferencial. 

El próximo jueves la subcomisión debe reunirse y recibir el informe de la subcomisión presidida por para decidir si inicia el primer debate del proyecto de ley. 

Información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats