Condenan a exfuncionarias del Senniaf por el caso de maltrato al menor en albergues

Caso de Albergues

La Senniaf ha destituido varios funcionarios por el escándalo de los albergues
Sede de la Senniaf

Dos funcionarias de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) fueron condenadas por los delitos de maltrato a niño, niña y adolescentes agravado, hechos ocurridos de marzo a agosto del 2020 en albergues.

La condena fue lograda por la Sección de Familia del área Metropolitana, durante juicio oral, luego de que la fiscalía presentara elementos probatorios contra las personas involucradas en la investigación que involucró varios albergues del país, bajo la tutela del Senniaf.

De acuerdo con el Órgano Judicial, esta decisión surge tras el análisis de 31 elementos probatorios, entre testimoniales y documentales que se desahogaron, además de los alegatos de las partes intervinientes, durante la audiencia que comenzó el lunes 31 de julio en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en el edificio 727 de Balboa.

 En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales María Moreira y Augusto Aguilera, mientras que la defensa de las imputadas la ejercieron los defensores técnicos particulares Osvaldo Atencio y Juan Vega. La defensa pública de víctimas del delito estuvo representada por la licenciada Erodita Sánchez.

 Una vez comunicado el sentido del fallo de culpabilidad, se fijó para el próximo 17 de agosto, a las 3:00 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.

 Previo a dar por culminado este juicio oral, la querella, representada por la defensora pública de víctimas del delito Erodita Sánchez, sustentó la acción resarcitoria conforme lo que indican los artículos 118 y 426 del Código Procesal Penal, solicitando la suma de 30 mil dólares por daño moral.

 En su sustentación, la defensora Erodita Sánchez detalló que la forma de resarcimiento solicitada es por indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al menor.

 Esta causa guarda relación con la presunta comisión de un hecho punible en perjuicio de un menor de edad, internado en un centro de rehabilitación (albergue) para adultos, el 19 de marzo de 2020.

Si te lo perdiste
Lo último
stats