Los Trapos Sucios se Lavan en Casa
En vivo
Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió un nuevo aviso de vigilancia debido al incremento de los índices de radiación UV-B que se registrarán en los próximos días.
El aviso se activó este viernes 23, y se mantendrá vigente hasta las 5:00 p.m. del próximo 27 de febrero.
Según la institución, la columna de ozono atmosférica estará variando entre 210 a 230 DU (Unidad Dobson). Las condiciones atmosféricas se mantendrán estables, pero con menor cobertura nubosa, ambiente seco, aunado a una capa de ozono debilitada, que producirá la alta incidencia de radiación UV-B sobre todo el territorio nacional.
Estos niveles alcanzarán riesgos extremos, con índices UV-B hasta N.º 14, el cual se considera extremadamente alto. En la escala del índice UV-B, a partir de 8 se considera nivel de extrema precaución.
Para la vertiente del Caribe, las zonas que se encuentran bajo este aviso y tendrán un nivel de riesgo de alto (6-7) a extremo (11-13) son:
En la vertiente del Pacífico, las zonas que presentarán un nivel de riesgo muy Alto (8-10) a extremo (11-14) son:
Según explican, se podrán presentar quemaduras de piel y sensación de ardor e irritación con un corto tiempo de exposición directa al sol.