Protestan en Macaracas por reapertura de porquerizas
Un grupo de residentes de Llano de Piedra y Macaracas, cerró la vía y clausuró por dos horas con cadena y candado la entrada principal a las oficinas regionales del Ministerio de Salud en Los Santos, en protesta por la suspensión de las medidas contra las porquerizas.
El grupo pertenece al Comité por la Calidad de Agua y Saneamiento de Macaracas, que exige el cierre permanente de las porquerizas, porque considera que contamina el pueblo y los ríos.
En diciembre pasado, las autoridades de la provincia de Los Santos cerraron nueve porquerizas con la condición de que los propietarios adecuaran las instalaciones.
La directora regional de Salud de Los Santos, doctora Nair Cedeño, explicó a los manifestantes, que de nueve porquerizas sancionadas, dos fueron cerradas permanentemente, seis cumplieron con adecuar las instalaciones y una mantiene la medida de cierre temporal.
Pese a las explicaciones de la directora regional del Minsa, los manifestantes entregaron volantes y exigen la presencia del ministro de Salud, Javier Terrientes y de la administradora de la Autoridad Nacional de Ambiente, MireiEndara en Macaracas para analizar el problema de las porquerizas y la contaminación de las cuencas hídricas.