Protestan a favor y en contra del proyecto que permite reelección a rectora de la Unachi

Protestas en la Asamblea / Yohany Guevara

Dos grupos de funcionarios y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), protestaron frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional, uno en contra del proyecto de ley que le permitiría la reelección inmediata a la rectora actual y otro que la apoya.

El anteproyecto de Ley fue propuesto por el diputado Raúl Pineda en el pleno de la Asamblea Nacional, donde cambia actualmente estipulado que dice que el periodo es único y está prohibida la reelección.

Quienes apoyan la iniciativa dicen que no es sinónimo de corrupción, sino de introducir el derecho de elegir y ser elegidos.

Mientras que, el grupo contrario manifestó estar en contra de la aspiración de la actual rectora de perpetuarse en el poder a través de estrategias políticas.

Además, enviaron un mensaje al diputado Pineda para que haga leyes para San Miguelito y no leyes que beneficiarían a la rectora en Chiriquí.

Esta normativa también busca otorgar la permanencia en el puesto, luego de haber ejercido por dos años, y no cinco como se hace actualmente.

En otras de las tarde, la Comisión de Educación, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 756, por medio del cual se modifica la Ley 4 de 2006 que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí y modifica artículos de la Ley 12 de 21 de marzo de 2007.

Si te lo perdiste
Lo último
stats