Prohíjan anteproyecto que reorganiza la Unachi

Comisión de Educación.
Comisión de Educación. / Redes Sociales

El Anteproyecto de Ley No. 183, por medio del cual se modifica la Ley 4 de 16 de enero de 2006, que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), fue prohijado este 26 de enero en la Comisión de Educación.

La iniciativa propuesta por el diputado Alcibiades Vásquez, busca permitir a quienes ejecutan los planes y proyectos presentados al inicio de la gestión, contar con el tiempo para concretarlos y así procurar el funcionamiento de la institución y alcanzar los objetivos trazados.

Además, garantizar a sus funcionarios una estabilidad laboral y el pago de sus prestaciones correspondientes.

Anteriormente, administrativos y docentes de la Unachi se manifestaron en contra del anteproyecto, asegurando que lo que se estaba buscando era la reelección inmediata de un rector o rectora.

En su momento, Carlos Sánchez, vocero de los universitarios, dijo que esta nueva reelección atenta contra la autonomía universitaria porque ninguno de los profesores, estudiantes y administrativos fue consultado. Además, las autoridades de gobierno no participaron en ninguna de las actividades para aprobar el anteproyecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats