Forcejeos y empujones en manifestación contra fallo de 'no culpable' para el diputado Arquesio Arias

Protestas por fallo de no culpabilidad para el diputado Arquesio Arias / Meredith Serracín

Forcejeos y empujones entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional se registraron esta tarde en la jornada de protestas que se desarrolló en los predios de la Asamblea Nacional, como respuesta al descontento que ha causado, la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia de declarar no culpable al diputado Arquesio Arias.

Las mamparas que acordonaban los predios de la Asamblea fueron derribadas por los manifestantes eufóricos, que gritaban consignas en repudio a la figura del diputado Arias.

Hace 3 días el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en funciones de Tribunal de

Juicio Oral, declaró no culpable al diputado Arquesio Arias por los delitos contra la libertad e integridad sexual, luego de 8 horas de una fase deliberación, que concluyó la noche del viernes 16 de abril.

Arias se le acusaba de cometer delitos sexuales en contra de dos mujeres, cuando trabajaba como médico el centro de salud de Ustupu, en la comarca Guna Yala, en el año 2018.

La Policía Nacional realizó varias detenciones durante la manifestación, la cual terminó pasada las 7:00 p.m. y que concluyó de forma pacifica.

Tras ocho días de audiencia y culminó la fase de presentación de alegatos y pruebas en el caso de supuesto abuso sexual contra dos mujeres contra el diputado Arquesio Arias, la tarde del viernes 16 de abril, donde el Tribunal de Juicio realizó su deliberación, la cual concluyó con la decisión de no culpable.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
stats