Unos 64 casos de malaria se han registrado en Barú en lo que va de 2023

Salud

10 casos de malaria falsiparum en Panamá
Unos 64 casos de malaria se han registrado en lo que va del año en el en el distrito de Barú / Archivo.

Ciudad de Panamá, Panamá/Unos 64 casos de malaria se han registrado en lo que va del año en el en el distrito de Barú, de acuerdo con la regional de Salud de la provincia de Chiriquí.

Según informó el jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, algunos de los casos se han dado por transmisión local.

Añadió que durante el presente siglo no se había detectado casos autóctonos de malaria, ya que todos los casos registrados hasta el año pasado, correspondieron a personas que la adquirieron en áreas donde esta enfermedad es endémica.

Como medida de prevención, en el distrito de Barú se han instalado al menos 200 mosquiteros, que proteger a las personas de la picadura de los mosquitos.

Agregó que, la próxima semana continuarán colocando los mismos, donde sea necesario.

“Al igual que el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, el Anofeles se reproduce en recipientes de agua, por lo que es necesario eliminar los mismos”, expresó Camarena.

El control de la malaria, requiere detectar cada nuevo caso, para brindar tratamiento a los afectados e implementar las medidas necesarias para evitar la transmisión a otras personas, como nebulización de insecticidas, eliminación de criaderos y colocación de mosquiteros, puntualizó Camarena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats