Ordenan detención provisional a seis implicados en asalto y violación a noruegos

Realizan audiencia a implicados en asalto y abuso sexual de turistas en Colón

Un juez de garantías ordenó la medida de detención provisional a seis vinculados al caso de robo y violación de turistas noruegos en un velero que había atracado en Nombre de Dios, en la provincia de Colón, hecho ocurrido la semana pasada.

En tanto, el juez les formuló cargos por tres delitos, asociación ilícita para delinquir, robo agravado y violación agravada.

Más temprano se informó sobre el inicio de esta audiencia de control de garantías de manera reservada y restringida en la sede del Sistema Penal acusatorio (SPA) en Colón.

Las autoridades realizan pruebas excepcionales porque las víctimas abandonarán el país este sábado.

Reacciones por este caso

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen dijo que por más promoción internacional y por más turistas que elijan al país como destino, si se desmejora la seguridad se van a caer los esfuerzos y eso no puede ocurrir.

Agrega que se debe atacar el problema de frente porque Panamá internacionalmente es reconocido como destino seguro y no se puede poner en juego.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Antonio Alfaro indicó que los jueces no deben llegar a ningún tipo de acuerdo de pena para que los responsables paguen lo que hicieron.

Los hechos

Los hechos se registraron el domingo 10 de noviembre cuando cuatro turistas disfrutaban del Caribe panameño a bordo de un velero.

De repente, apareció una embarcación artesanal con ocho hombres enmascarados con cuchillos y un arma de fuego. Interceptaron la embarcación, les robaron y además abusaron sexualmente de las dos mujeres.

Asustados y afectados emocionalmente, los noruegos se dirigieron hasta la comunidad de Portobelo y se pusieron en contacto con unidades de la Policía Nacional, que de inmediato atiendieron el caso.

Los delincuentes hurtaron un teléfono celular y a través del mismo lograron detectar su ubicación y un operativo de la fuerza pública panameña pudo capturarlos.

“Las penas aplicables para este delito, están tipificadas en los artículos 218 en concordancia con el articulo 219 y sus agravantes, por tratarse de personas extranjeras, la pena oscila entre 10 y 18 años de prisión” ha dicho la fiscal Kira Brokamp, del Ministerio Público.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats