ACP contempla reparación y mantenimiento de vía hacia Mendoza en La Chorrera

Reparación de vía

Residentes, transportistas y productores recientemente realizaron una protesta.
Residentes, transportistas y productores recientemente realizaron una protesta. / TVN Noticias

La reparación y mantenimiento de la vía que conduce hacia Mendoza, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, también se contempla dentro del proyecto de ampliación de la potabilizadora de Mendoza, por parte del Canal de Panamá.

De acuerdo con la entidad, serán dos tramos de la carretera durante la construcción de la planta, el primero que va desde la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en El Trapichito, hasta la entrada de la potabilizadora de Mendoza; y el segundo que conduce, desde este último punto, hasta la toma de agua cruda de dicha planta.

Adicionalmente, se construirá sobre el río Caño Quebrado, un nuevo puente vehicular de dos carriles, con losa de concreto, en la vía principal que va hacia la comunidad de Mendoza.

La entidad adelantó que, por su parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), mantiene un proyecto de construcción de una nueva carretera una vez la ACP finalice la construcción de la planta de Mendoza, cuyo inicio de obra está previsto para el tercer trimestre del próximo año.

Recientemente, moradores, transportistas y productores de esta importante área de producción del país, cerraron la vía que exigen sea reparada ya que se encuentra en pésimo estado.

De acuerdo con lo señalado por una fuente del MOP, en los próximos días se estará realizando una reunión, tanto con autoridades de esta entidad, como con representantes de los afectados, para darles a conocer los pormenores de lo que implica el proyecto en donde intervendrá la ACP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats