Aguadulceños piden que se restablezca la parada de buses de 'La Tablita'

Molestias por eliminación de paradas de buses en Aguadulce

La eliminación de la parada de buses en la entrada de Aguadulce, conocida como “La Tablita”, ha generado malestar entre los usuarios del transporte público y los propios transportistas que manifiestan que están siendo afectados con la medida.

Los usuarios manifestaron que esta parada tiene muchos años y se necesita. También solicitaron que los conductores de buses puedan ingresar al centro del pueblo, porque tienen que estar pagando taxi u otro bus, lo que supone otro gasto.

Mientras que, estudiantes universitarios expresaron que tienen que tomar otros transportes, lo que se está dificultando porque la economía no es la mejor para hacer doble gasto.

Amalia Vásquez, de la Cámara de Comercio de Coclé, señaló que la propuesta es retornar el transporte público al centro del pueblo, para que todos los comercios puedan beneficiarse. Además, indicó que la eliminación de la parada de La Tablita perjudica a todos los transportistas del interior del país, no solo a los de Coclé.

Agregó, que, si el problema es el semáforo, entonces tendrán que eliminar todas las paradas cercanas a un semáforo como la de Santiago y Penonomé.

Ella espera que el letrero de prohibición de parada sea eliminado, porque mientras esté allí quedará la duda de si se puede o no prestar el servicio en el lugar.

Resaltó que los comerciantes y usuarios de Coclé están afectados con esta decisión y si post pandemia todos trabajaron en conjunto para activar la economía, cómo se tomó esa decisión que afecta los comercios del distrito de Aguadulce.

Con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats