Arrancan los trabajos de dragado y canalización de ríos en Chiriquí

Chiriquí

Maquinaria pesada realiza dragado de ríos en Chiriquí
Maquinaria pesada realiza dragado de ríos en Chiriquí / Cortesía: MOP

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de dragado y canalización de los ríos Chico, Chirigagua, Caimito, Escarrea en el distrito de Alanje, en el río Chiriquí Viejo y quebradas adyacentes en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

Maquinarias y equipo pesado ya se encuentran realizando actividades de dragado, canalización y construcción de muros de 6 a 10 metros de altura de contención, con grava de río y piedra tipo Boulder, aguas arriba en una distancia aproximada de 200 metros lineales y aguas abajo en una distancia de 800 metros lineales.

Similares trabajos se desarrollan en los puntos críticos del sector de La Bruja en el corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas, que quedaron sensiblemente afectados producto del paso de los huracanes ETA-IOTA y Julia que dejaron varias viviendas y fincas agrícolas al borde del colapso.

Arturo López, ingeniero divisionario del MOP en Chiriquí, explicó que estos trabajos fundamentales que realicen en tiempo de verano y antes que llegue la estación lluviosa, para evitar nuevos daños que pongan en riesgos la vida y propiedades de los moradores y productores de estas zonas.

La inversión destinada, por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas es de B/ 7,678,405,66 para realizar el dragado, canalización y construcción de los muros de protección, donde la empresa contratista Bocas Generation Company, S.A., tiene 240 días calendario para concluir dichos trabajos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats