Anuncian proceso de matrícula para la Universidad de Panamá

Universidad de Panamá

Fase de matriculas de verano en la Universidad de Panamá será del 10 al 15 de enero
Fase de matrículas del primer semestre de la Universidad de Panamá. / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/La Universidad de Panamá anunció las fechas para el proceso de matrícula para los miles de estudiantes que estarán retornando a esta casa de estudio el próximo 27 de marzo.

La matrícula se realizará de forma escalonada de acuerdo con los años de curso habilitándose desde las 8:00 a.m. La matriculo para los estudiantes del capítulo de honor de Sigma Lambda será desde este 13 de marzo.

Las fechas para realizar este proceso de matrícula será el siguiente:

  • Primer ingreso: 13 y 14 de marzo
  • Segundo año, primer año y primer ingreso: 15 y 16 de marzo
  • Tercer año, segundo año, primer año y primer ingreso
  • Cuarto año, tercer año, segundo año, primer año y primer ingreso: 21 y 22 de marzo
  • Quinto año, cuarto año, tercer año, segundo año, primer año, primer ingreso y casos especiales: Del 23 al 25 de marzo.

Al momento de realizar la matricula, el estudiante deberá confirmar, generar e imprimir su formulario y realizar el pago de matrícula por medio de uno de los métodos de pagos autorizados en la dirección www.uppagos.up.ac.pa

En los casos de que cuenten con una exoneración de matrícula, solo deberás confirmar y generar tu recibo final.

En el caso de los estudiantes de primer ingreso estos son los pasos por seguir para matricularte vía web desde la secretaria virtual:

  1. Deberán ingresar a la dirección www.matricula.up.ac.pa donde posteriormente deberán validar su usuario (cédula y contraseñas), posteriormente debe presionar “Iniciar Sesión”
  2. Al ser la primera vez, se lo mostrará la pantalla “Actualiza tus datos”. Ingresa un correo personal y número de celular.
  3. Selecciona Trámites disponibles
  4. Selecciona Matrícula Pre-grado | Semestre 2023.
  5. Selecciona el botón de Iniciar trámite y presiona aceptar
  6. Una vez culminado, deberá seguir las instrucciones de las imágenes que saldrá en pantalla.
  7. Selecciona el grupo que te asigno tu unidad académica para reservar y allí puedes visualizar el horario y las asignaturas.
  8. Presiona el botón “seleccionar” para reservar las materias del horario que el estudiante considere que mejor le convenga
  9. Con la flecha, pasa a la siguiente pantalla y guarda los datos presionando “aceptar”. Allí se visualiza la parte académica y financiera.
  10. Al momento de terminar este paso, se deberá escoger la opción pago, confirmar la reserva y descarga su formulario de prematricula.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats