Autorizan acceso a las áreas protegidas en Chiriquí

Áreas del volcán Barú
Áreas del volcán Barú / Cortesía

Desde este 4 de julio, se autoriza el acceso a las cuatro áreas protegidas de la provincia Chiriquí, así lo informó este lunes la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la provincia.

El anuncio se da, luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretara bajar la alerta amarilla a verde en cuatro provincias del país, así como en la comarca Ngäbe-Buglé.

Por otro lado, la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), informo que hasta el momento se mantienen las acciones de monitoreo y vigilancia por la inestabilidad del clima por la onda tropical número 13.

En tanto, se autorizará el acceso de turistas y nacionales una vez cumplan con los horarios de ingresos y requisitos previamente establecidos, recordando las normas de bioseguridad. A su vez, se les recuerda seguir las recomendaciones del guarda parques apostados en cada Puesto de Control, así como estar atentos a los avisos de prevención emitidas por el Sinaproc o el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Si te lo perdiste
Lo último
stats