Vacunación en Bocas del Toro, Ngäbe Buglé, Los Santos y Herrera iniciará desde los 16 años en adelante

Bocas del Toro iniciará vacunación contra el Covid-19 con menores de 16 años
Bocas del Toro iniciará vacunación contra el Covid-19 con menores de 16 años / Presidencia.
Edgar Enrique Figueroa - Periodista
07 de mayo 2021 - 16:58

Este viernes 7 de mayo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que la vacunación masiva en Bocas del Toro iniciará entre julio y agosto de este año, con la población de 16 años en adelante.

El mandatario agregó que el equipo del Ministerio de Salud (Minsa) priorizó las jornadas de vacunación por circuitos, siendo Bocas del Toro la octava provincia en priorización. Igualmente destacó que Herrera, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé también se aplicará estos barridos utilizando el mecanismo de vacunación con la población más joven.

“Estamos saliendo de las provincias de Panamá y Panamá Oeste y entramos a PanamáPanamá OesteChiriquí”, detalló el funcionario.

De darse una aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para aplicar la vacuna Pfizer desde 10 o 12 años en adelante, entonces los barridos iniciarán desde esa edad.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una reunión con el Centro de Operación Nacional Escuelas en Bocas del Toro, donde se les da mantenimiento a 67 escuelas para el retorno seguro de más de 25,000 estudiantes.

Según datos epidemiológicos del Minsa, hasta ayer 6 de mayo, Bocas del Toro registraba 7,882 casos activos.

La recientemente, la FDA, emitió la primera autorización de uso de emergencia para una vacuna para la prevención de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2, por sus siglas en inglés) en personas de 16 años de edad y mayores.

La FDA determinó que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech cumple los criterios reglamentarios para la emisión de una primera autorización de uso de emergencia.

Si te lo perdiste
stats