TVN plus En vivo

Califican de 'difícil' la propuesta de reducir horarios de los culecos para carnaval

Carnavales 2024

Surgen reacciones sobre la propuesta de reducir horario de los culecos en Carnaval / Eduardo Javier Vega

Los Santos/Como "difícil" han calificado algunas personas en el Parque Porras, ubicado en Las Tablas, provincia de Los Santos, la propuesta de reducir los horarios de los culecos durante los próximos carnavales.

Esta reacciones surgen a raíz de las recomendaciones realizadas por meteorólogos sobre restringir el horario de los culecos durante el próximo carnaval, sobre todo en la región de Azuero, debido a los impactos del fenómeno de El Niño.

En la actualidad, el fenómeno de El Niño está experimentando una fase "fuerte", y existen elevadas posibilidades de que se prolongue hasta marzo o abril.

Por lo general, los culecos en este punto del país comienzan a las 11:00 a.m. y culminan a las 4:00 p.m., de acuerdo a la reglamentación anual realizada por el Municipio de Las Tablas, punto del principal carnaval de interior del país.

Se pudo conocer que se ha realizado un uso limitado em la cosecha de agua, además de la descarga directa de agua de los ríos al mar. Estas circunstancias pueden tener consecuencias negativas en cuanto a la sequía, la producción de alimentos y la ganadería en los meses venideros.

carnavales 2023
carnavales 2023 / Foto/ATP

De acuerdo con algunos residentes del lugar, este periodo de carnavales es una oportunidad para reactivar la economía en la región.

Pese a que otros recomiendan brindarle mayor atención al tema del agua y buscarle una alternativa a esta situación, manifestaron que la solicitud puede afectar la economía del lugar.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats