Cambio climático y abastecimiento de carne, temas abordados por productores en Veraguas

Sector Agropecuario

Ganaderos de Veraguas se reúnen

Provincia de Veraguas/Miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos de Veraguas, realizaron una asamblea en donde, entre otros puntos, se planteó garantizar el abastecimiento del consumo nacional de carne de res y no justificar el incremento del producto, basados en los embates del cambio climático y las afectaciones por la plaga del gusano barrenador.

A la asamblea asistió, el presidente de la comisión de asuntos agropecuarios de la Asamblea Nacional, diputado Marcos Castillero.

De acuerdo con lo señalado por el diputado, por medio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se continuará dando apoyo y fortaleciendo el sector agropecuario nacional.

Además del cambio climático, el hurto pecuario y cómo accesar a los programas brindados por el MIDA, fueron tocados.

Los ganaderos por su parte indicaron que, pese a estas situaciones existe ganado suficiente en el país, no obstante, solicitan a sus miembros tomar las medidas ante la sequía para evitar que la escasez se presente.

Agregaron que, de haber un alza en los productos derivados del ganado, sería por parte de los intermediarios y estarían cayendo en especulación.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats