TVN plus En vivo

Los productores de ganado no fijan el precio de la carne, dice el presidente de Anagan

Aumentan los precios de la carne

Al igual que varios productos, los cortes de carnes también experimentan un alza en sus precios en el país, lo que impacta en la economía de muchos hogares.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), José Sánchez dijo que debe quedar claro que los compradores le ponen el precio del ganado a los productores, que no ha incrementado y se les ha anunciado que bajarán cinco centavos la vaca.

Agregó que, los que ponen los precios son la industria, los mataderos. “A nosotros nos están pagando uno setenta y dos, uno setenta y cinco y los precios del mercado los ponen la industria, los distribuidores. Todo, por el contrario, nosotros estamos sufriendo el incremento de los insumos”.

De acuerdo con Sánchez no se les ha compensado y, por el contrario, el productor ganadero está regulado, con cinco cortes de carnes regulados.

Reiteró que los ganaderos del país no participan en la comercialización, que son los que ponen el margen de ganancia y eso es lo que influye en la situación de los Compradores.

Algunas personas consultadas por TVN Noticias en el mercado San Felipe Neri, comprar carnes se ha convertido en un verdadero lujo, incluso el pollo, reportan que ha subido de precio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats