Ordenan detención preventiva a presunto homicida de educadora en Chiriquí

Ordenan detención provisional a implicado en asesinato a docente
Demetrio Ábrego - Corresponsal
03 de junio 2019 - 09:25

Un juez de control de garantías determinó ordenar la detención preventiva de un hombre de 27 años, al cual también le formuló cargos por el delito de femicidio, en perjuicio de la educadora Verónica Sánchez, que el 14 de octubre del 2018, fue encontrada muerta, con golpes en el cuerpo y con signos de haber sido abusada sexualmente.

Además, la víctima fue quemada para tratar de ocultar las evidencias.

Este mismo juez de control de garantías declaró como legales las acciones judiciales que dieron con la aprehensión de este ciudadano, que fue trasladado a la cárcel pública de David, mientras se hacen las investigaciones del caso.

Danilo Pinto, abogado defensor del imputado, dijo que se realizó la audiencia de garantías, en donde el Ministerio Público aseveró que un testigo protegido, señala a su representado, diciendo que escuchó a este hombre decir tener algún tipo de vinculación a este feminicidio.

El cadáver de la profesora de educación física, Verónica Lynne Sánchez Centeno de 47 años, fue encontrado tirado en un sector conocido como el Hueco, en el barrio de Pueblo Nuevo del corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú.

El examen médico legal practicado por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, reveló que la educadora fue violada, estrangulada y trataron de quemar el cuerpo para borrar evidencias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats