Cifra de migrantes africanos en frontera tico panameña asciende a 500

Cruz Roja de Costa rica brinda asistencia a los migrantes africanos / TVN Noticias

Al menos 10 mujeres embarazadas y 5 niños menores de cinco años forman parte de los 500 migrantes africanos que se encuentran en la frontera tico-panameña. Muchos ya han recibido alimentos y artículos de aseos de parte de entidades privadas de Costa Rica y familias les brindan apoyo.

Sin embargo, el panorama se torna preocupante para las autoridades panameñas que deben resolver la crisis ya existente de los migrantes cubanos, y ahora se suman los africanos.

El sueño es llegar a Estados Unidos, pero tanto cubanos como africanos, no han podido continuar la travesía.

Estos africanos vienen de distintos países como Nepal, Burkina Faso, Somalia, Malí y El Congo.

Agentes del Control de Multitudes se encuentran apostados en ambos países, preparados para controlar cualquier incidente que busque salirse de control.

Los primeros que quedaron estancados en este lugar, cuando Costa Rica intentó fallidamente expulsarlos a Panamá, sumaban 220, según las autoridades costarricenses, pero hoy superan las 500 personas, dijo el comisionado Nils Ching, de la Policía de Costa Rica.

Muchos de los migrantes han optado por guarecerse en los toldos de comercios informales de la frontera.

Como los africanos y asiáticos, los cubanos buscan llegar a Estados Unidos a través de Centroamérica y México, solo que los isleños lo hacen atraídos por los beneficios de residencia que les ofrece el país norteamericano.

Con información de Rolando Aponte

Si te lo perdiste
Lo último
stats