Costa Rica se pronuncia tras situación de migrantes africanos

Vistas de la situación con migrantes africanos en frontera tico panameña
Situación con migrantes africanos en frontera tico panameña / Cortesía

Al menos 300 migrantes africanos se encuentran en la incertidumbre de no saber qué les depara en la frontera tico-panameña, ninguno de los dos países les permite ingresar a su territorio y a eso se le suma la problemática de los miles de cubanos varados en Panamá que están intentando llegar a los Estados Unidos.

El Gobierno de Costa Rica informó este viernes 15 de abril, a través de un comunicado de prensa, que no permitirá el ingreso de migrantes en condición irregular.

En la medida de sus posibilidades desplegará las acciones necesarias para rechazar en las fronteras a quienes intenten entrar al país en esa condición", explica el comunicado.

Reiteraron que la obligación de las autoridades migratorias es aprehender, registrar e iniciar el proceso de deportación de los migrantes irregulares que intercepte dentro del territorio nacional, de acuerdo con las leyes vigentes.

Comunicado de Costa Rica por crisis migratoria
Comunicado de Costa Rica por crisis migratoria

Los 300 africanos, aparentemente provenientes de la República del Congo, llegaron el jueves a Peñas Blancas, frontera entre Costa Rica y Nicaragua, donde no pudieron continuar su camino por el resto de Centroamérica con destino a Estados Unidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats