Condenan a los asesinos de profesores en Chitré

Sistema Penal Acusatorio Herrera
Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Herrera / TVN Noticias

César Augusto Rodríguez fue condenado a pagar 21 años de prisión (252 meses), mientras que José Manuel Rosas, fue procesado a cumplir 18 años (192 meses) como autor y cómplice respectivamente por el homicidio, robo y asociación ilícita agravada en perjuicio de los profesores Rubén Burgos y Edgardo Ríos, cuyos asesinatos ocurrieron el 24 de mayo de 2014.

La audiencia se desarrolló en la sala del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, la tarde de hoy, miércoles, 15 de julio.

Los responsables de este lamentable hecho fueron capturados el 11 de junio de 2014 en Farallón, provincia de Coclé, en un operativo de seguimiento.

Familiares del profesor Rubén Burgos, indicaron que están esperando la justicia divina y prefirieron no opinar sobre el acuerdo de pena.

El cuerpo sin vida de Burgos fue localizado en un área solitaria cerca a las playas de Los Santos, con una herida en el cuello; mientras qur Ríos, recibió un disparo en la cabeza, que le ocasionó la muerte días después de ser trasladado a un centro hospitalario en la capital.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats