TVN plus En vivo

Víctimas de la secta de El Terrón fueron dadas de alta

Víctimas de la secta de El Terrón son dados de alta

Las últimas dos víctimas de la secta de El Terrón fueron dadas de alta del Hospital Luis “Chicho” Fábrega de Santiago, donde se mantenía hospitalizadas desde la semana pasada.

Estas últimas dos víctimas eran un menor de 16 años con quemaduras en el rostro y cuerpo; y una mujer de 50 años, la cual recibió una golpiza.

Saúl Jované, director médico del Hospital Luis “Chicho” Fábrega, que estos pacientes fueron dados de alta por sus médicos tratantes, que considera que las atenciones médicas ahora se pueden dar de forma ambulatoria.

Las víctimas de la secta que operaba en esta zona alejado de la comarca Ngäbe Buglé fueron puestos a órdenes de las autoridades, quienes mantienen las investigaciones.

El domingo 12 de enero, las tres primeras víctimas llegaron a Santiago, tras ser traslado por moradores.

El martes 14 de enero, un adolescentes de 15 años, logró escapar de la secta y llegar al centro de salud de la comunidad de Río Luis.

El miércoles 15 de enero, 14 personas fueron llevados a Santiago, tras ser rescatados de la secta por la Policía Nacional.

El jueves 16 de enero, una menor de edad en El Terrón, fue la última en llegar a Santiago, tras ser también rescatada de la secta.

En manos de esta secta murieron 7 personas, entre ellas menores de edad. Los miembros de la secta están en detención provisional mientras avanzas la investigaciones.

Con información de Ney Castillo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats