Desalojan a invasores que ocupaban terrenos destinados a la Ciudad Deportiva en La Chorrera

Desalojan invasores de terrenos en La Chorrera / Gabriel Santamaría

Este viernes 22 de octubre, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), procedió con el desalojo de las personas que se encontraban en el asentamiento informal conocido como Tierra Prometida, ubicado en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

A estos ciudadanos, ya se les había ofrecido ser trasladados a lotes en el sector de Las Mendozas, rechazando la alternativa, por lo que se continuó con el proceso de lanzamiento.

La orden de desalojo fue realizada por el juez de paz, del corregimiento de Playa Leona a solicitud de la Autoridad Nacional de Administración de Tierra (Anati) propietarios de esta finca, que está destinada para el desarrollo de proyectos de diferentes instituciones, para establecerse y apoyar el crecimiento del lugar y a la población.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, presente en el sitio, indicó que parte de estas tierras están destinadas para la construcción de la Ciudad Deportiva y el Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera con presupuesto asignado a Pandeportes que se había limitado licitar, porque los terrenos estaban ocupados.

Señaló que los espacios desocupados en el anterior desalojo, fueron ocupados nuevamente por otras personas ocasionando un desorden que había que corregir.

Según la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, en censo realizado por esta entidad se contabilizaron 542 familias, de estas un total de 320 familias tienen lotes asignados y cumplieron con los requisitos que exige el Miviot, 47 familias tienen algún integrante con discapacidad.

El resto de las familias no cumplieron con los requisitos, por tener otras propiedades o fueron identificadas por dedicarse a la venta ilegal de lotes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats