Destruyen más de 1,500 productos en vertedero de Chitré

Herrera

productos destruidos
En Herrera, desde enero al 23 de agosto, se decomisaron 7,333 productos y se verificaron 542 agentes económicos. / Foto/Acodeco
Cinthia Almanza
24 de agosto 2022 - 16:28

Chitré/Unos 1,577 productos que fueron retirados de la venta en un periodo de casi dos meses y durante verificaciones a 69 establecimientos comerciales, fueron destruidos este miércoles 24 de agosto, por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en el vertedero de Chitré, provincia de Herrera.

Estos productos corresponden a las acciones desarrolladas desde el 1 de julio al 23 de agosto del presente año. 

Se trata del decomiso de 1,411 productos expirados, 73 deteriorados, 77 sin fecha de vencimiento a la vista y 16 que no tenían esa fecha en forma clara. Además, en este período se detectaron 38 faltas de precios visibles.

Entre los productos decomisados se encuentran: embutidos, menestras, paquetes de pañales, champús, tintes para cabello, enlatados, arroz, sobres de sopa, gaseosas, detergentes, yogures, desodorantes, jugos, galletas, paquetes de pan cake, líquidos para zapatos, latas de pintura en espray y snacks, entre otros.  Estos productos  fueron retirados en locales comerciales ubicados en los distritos de Ocú, Los Pozos, Chitré, Las Minas y Pesé.

Cabe destacar que, en Herrera, desde enero al 23 de agosto de 2022, se decomisaron 7,333 productos y se verificaron 542 agentes económicos (minisúper, abarroterías, supermercados, kioscos, restaurantes y fondas, entre otros). 

A nivel nacional, de enero a julio de 2022, la Acodeco ha decomisado 51.406 productos vencidos; 1,036 sin fecha de vencimiento y 219 que no tenían esa fecha clara, y 1,115 alimentos deteriorados. 

Al visualizar la fecha de caducidad de un producto, es importante tener en cuenta que esta hace referencia o indica la fecha tope la cual es recomendable consumir el mismo. Luego de dicha fecha el producto se vuelve potencialmente nocivo.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats