Detienen a 19 personas por delitos relacionados con drogas; líder operaba desde la cárcel

Operación Sabik

Aprehenden a 19 personas durante el desarrollo de la operación 'Sabik' / Nathali Reyes

Penonomé, Coclé/El Ministerio Público, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), desarrollaron este jueves 27 de julio en las provincias de Panamá y Coclé la "Operación Sabik”.

Como resultado de este operativo, se logró la aprehensión de 19 personas por la presunta comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

De acuerdo a las investigaciones realizada por la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, este grupo de personas se dedicaba a la recepción, almacenamiento, tráfico y transporte de sustancias ilícitas.

Las investigaciones de estos hechos comenzaron en abril de 2022, cuando se las autoridades obtuvieron información sobre que un grupo criminal conformado por personas de nacionalidad Panameña liderado por alias “Beto” o “Yunior”, desde el Centro Penitenciario de Penonomé, mantenía comunicaciones telefónicas y estos a su vez realizaban reuniones con el objetivo de planificar la logística para estos hechos delictivos.

Por medio de diversas técnicas especiales de investigación de vigilancia, seguimiento, ubicaciones y reconocimientos, las autoridades lograron conocer que este grupo criminal realizaba coordinaciones para cometer delitos relacionados con drogas, entre ellas la venta local.

La fiscal primera Superior de Drogas, Marta Barrios, señaló que esta red contaba con otro grupo que se dedicaba al microtráfico en las calles.

Por su parte, el director general del Senan, Eliécer Cárdenas, dijo que este operativo se ejecutó con al menos 204 agentes de la entidad ademas de contar con 30 vehículos empeñados en esta misión.

En las próximas horas, estas personas serán llevadas ante un juez de garantías para la imputación de cargos por la presunta comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y la aplicación de las respectivas medidas cautelares.

Con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats