Docentes en Herrera continuaron su protesta este sábado

Docentes marchan por las calles de Chitré / Eduardo Vega

Los docentes y otros grupos de la región de Azuero que protestan en contra del alza de los combustibles y la canasta básica se reunieron en el Parque Unión del distrito de Chitré en Herrera, desde allí marcharon por las calles del distrito hasta el Parque La Bandera donde realizaron un mitin.

Siguen pidiendo a los panameños unirse a la lucha que es en beneficio de todos, asegurando que aún no han recibido invitación de parte del gobierno para volver a la mesa de diálogo.

Raúl Mitra, dirigente magisterial, indicó que están luchando por las dificultades del pueblo, el alto costo del combustible, el alto costo de la canasta básica y el alto costo de los medicamentos porque ‘ya no se puede vivir en este país’.

Manifestó que no van a cerrar el puente sobre el Río La Villa, porque esta no es una lucha de pueblo contra el pueblo, es una exigencia al gobierno nacional para que responda al pueblo.

Lamentó que hasta el momento de parte del Gobierno Nacional no se hayan contactado con ellos y afirmó que la suspensión de clases se mantiene la próxima semana.

Agradeció el apoyo que han recibido de otros grupos, pero pidió que no se afecte a terceros con el cierre del puente, reiterando que no es una lucha de pueblo contra pueblo.

Por su parte Yadira Pino, dijo que se le está pidiendo al Gobierno una respuesta para el pueblo, por lo que es necesario que haya un acercamiento, que se solucione el tema del combustible y que la educación mejore en el país.

Indicaron que la lucha es en beneficio de la población. Este viernes el puente sobre el río La Villa estuvo cerrado desde horas de la tarde, hasta la madrugada del sábado.

Información de Eduardo Javier Vega

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats