Docentes y padres de familia exigen la eliminación de escuelas ranchos en la comarca Ngäbe-Buglé

Escuelas ranchos

Padres de familia piden eliminar escuelas rancho en la comarca Ngäbe-Buglé / Demetrio Ábrego

Comarca Ngäbe-Buglé/Un grupo de padres de familia y residentes de diversos sectores en la comarca Ngäbe-Buglé se encuentran en estado de alerta debido al mal estado que presentan algunos planteles educativos de la zona.

A su vez, manifestaron su preocupación ante la falta de docentes y las malas condiciones en las que están las carreteras que conducen hacia estos centros educativos.

Previamente, estas personas le dieron un plazo a las autoridades del Ministerio de Educación para que les brinde una solución a este problema, mismo que vence este viernes 31 de marzo. De no cumplirse con este plazo, anunciaron que, de no recibir una respuesta satisfactoria, saldrían a las calles a protestar.

Uno de estos manifestantes indicó que la construcción del plantel ubicado en Boca Remedio fue abandonada por la empresa constructora y que esta no ha sido retomada hasta la fecha. Agregó que en esta zona se encuentran 32 aulas donde los profesores no desean brindar las clases bajo estas condiciones.

Por su parte, un docente de esta área señaló que en el lugar no cuentan con baños e instalaciones para los estudiantes y menos para los docentes donde cada día es más evidentes las carencias esenciales que presentan estas escuelas. Añadió que hasta la fecha no cuentan con agua potable y que esta serie de condicione son reiterativas a lo largo de los años escolares.

Estas personas piden que se eliminen estas escuelas ranchos y el retorno de los docentes que se encuentran en paro de labores porque sus estudiantes están perdiendo su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats