Entregan orden de proceder del plan de Ordenamiento Territorial de Arraiján y La Chorrera

Panamá Oeste

Entregan orden de proceder del Plan de ordenamiento territorial de Arraiján y La Chorrera.
Entregan orden de proceder del Plan de ordenamiento territorial de Arraiján y La Chorrera. / Cortesía de Miviot
Saydie M. González - Periodista Multimedios
18 de mayo 2023 - 18:32

Panamá Oeste/El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, realizó la entrega de la orden de proceder para los estudios de la Visión Regional del sector Pacífico Oeste a la empresa Sosa Arquitectos Urbanistas Consultores S.A. como parte de los Planes de Ordenamiento Territorial para los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Esta empresa fue la ganadora del proyecto que tiene una inversión de 640 mil dólares, mismo que deberá ser entregado en un plazo de 10 meses desde la entrega de la orden de proceder.

Paredes explicó que estos estudios deberán ser aprobados por la Junta de Planificación Municipal y luego de ser formalizados por medio de un acuerdo municipal que se aprobaría en cada uno de estos distritos, pertenecientes a la provincia de Panamá Oeste.

Este proyecto busca beneficiar cerca de 220,779 personas en Arraiján y 161,470 en La Chorrera, en donde se promoverá el uso, la ocupación y manejo de suelo de acuerdo con los objetivos económicos, sociales, urbanísticos y ambientales.

También se busca establecer medidas de mitigación y adaptación frente al cambio climático y reducción de la vulnerabilidad a los desastres por amenazas naturales a partir de la elaboración de un diagnóstico sobre mitigación y adaptación a este fenómeno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats