David Rocco Napoli S6
En vivo
Funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), en la provincia de Chiriquí protestaron la tarde de este lunes 30 de octubre, frente a sus oficinas en David, para exigir el pago de una bonificación fiscal por productividad y eficiencia, que dijeron forma parte de la ley.
“El pago se cancelaba entre los meses de marzo y la primera semana de abril, pero hasta la fecha el bono del 2016 no se nos ha pagado y no hemos recibido una respuesta de parte de la administración para la cancelación”, dijo Alcione Contreras, de la DGI en Chiriquí.
Explicaron que la bonificación del 1% es el excedente de los ingresos tributarios administrados por la DGI, sobre los ingresos recaudados del año fiscal anterior y se le debe dar a los funcionarios de la DGI a nivel nacional.
“Nosotros no queremos estar en las calles, sino que el contralor de la República, Federico Humbert, vea y haga cumplir la ley, porque no se trata de un “bono navideño”, sino de un beneficio que se ganaron estos funcionarios mediante ley”, aseguró Contreras.