Comisión de Alto Nivel fija para el 30 de julio próxima reunión sobre Barro Blanco
La Cancillería de la República de Panamá, informó a través de un comunicado, que luego del intercambio de misivas sobre el tema de Barro Blanco, la Comisión de Alto Nivel del Gobierno ha propuesto como fecha para la próxima reunión con la Comisión Indígena y Campesina, el jueves 30 de julio.
De acuerdo con la representación gubernamental, se espera que en esta oportunidad “se den las condiciones de diálogo y respeto para concretar un acuerdo y continuar las conversaciones para subsanar las diferencias sobre el proyecto hidroeléctrico, planteadas en la mesa de diálogo”.
El Gobierno presentó una propuesta preliminar de cómo atender las “incompatibilidades” y enriquecer el diálogo junto a los habitantes de las comunidades afectadas.
Aunque la Comisión Indígena y Campesina, esperaba que la reunión se realizara mañana viernes 24 de julio, en presencia del presidente Juan Carlos Varela, ese encuentro no fue confirmado.
La semana pasada la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, destacó la necesidad de culminar el proyecto porque “se ha determinado con sustento técnico que hay riesgo para la vida y el ambiente dentro de las comunidades que residen aguas abajo si la obra no se termina”.
De Saint Malo de Alvarado recalcó que la obra tiene un 95% de avance y “se hará lo que se tenga que hacer para concluirla al 100%”.
En tanto, la Comisión Indígena y Campesina insiste en que el proyecto sea cancelado.