Decretan detención provisional para dos personas por homicidio de un taxista en Chiriquí

Detención provisional

Detención provisional para tres hombres por robo agravado en Brisas del Golf
Detención provisional.

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí anunció la imputación de cargos por robo y homicidio contra dos personas, quienes se presume están relacionados con la muerte de un taxista.

Bolívar Espinoza, el fiscal a cargo de la investigación, pudo, basándose en evidencias sólidas, establecer la conducta delictiva y la posible implicación de estas personas, lo que condujo a la aceptación de los cargos y a la legalización de la detención. Además, se ordenó la medida de detención provisional debido a riesgos procesales como la amenaza para las víctimas y testigos, así como la posible interferencia en el proceso judicial.

De acuerdo con el Ministerio Público, estos acontecimientos están vinculados con un suceso ocurrido el 4 de marzo de 2024, cuando se descubrió el cuerpo sin vida de Álvaro Moreno, de 70 años, en la vía hacia Hato July, en la comarca Ngäbe Buglé. Moreno fue encontrado dentro de su taxi con múltiples heridas causadas por arma blanca en varias partes del cuerpo.

El informe preliminar sugiere que el incidente tuvo lugar alrededor de las 10:00 p.m. del 4 de marzo. Residentes locales alertaron a las autoridades sobre la presencia del hombre, pero al llegar los servicios de seguridad y emergencia, se determinó que ya había fallecido.

El fiscal Espinoza señaló que, según las investigaciones, el posible móvil de este crimen podría ser el robo, dado que la víctima fue despojada de dinero y otras pertenencias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats