Minsa coloca más de 100 implantes subdérmicos en Tocumen

implantes subdérmicos

Implante sudérmico.
Implante sudérmico. / TVN Noticias
Saydie M. González - Periodista Multimedios
17 de marzo 2024 - 15:37

Ciudad de Panamá, Panamá/En días recientes se llevó a cabo la colocación de implantes subdérmicos a varias pacientes del corregimiento de Tocumen y zonas circundantes, por medio del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud (Minsa).

Esto con el objetivo de brindar apoyo en la planificación familiar a estas personas. La intervención se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud de Tocumen, donde se colocaron un total de 145 implantes en mujeres de entre 16 y 30 años.

Para acceder al programa de planificación familiar, la entidad indicó que las pacientes deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen una prueba de embarazo negativa y una prueba de detección de VIH/Sida, así como un índice de masa corporal inferior a 30 kg/m2. Estos exámenes se realizan días antes en la misma instalación de salud, además de cumplir con el rango de edad establecido.

El Minsa anunció que pronto se llevarán a cabo nuevas jornadas para continuar apoyando en la planificación familiar y mitigar los altos índices de embarazo en adolescentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats