TVN plus En vivo

Siguen decomisando drogas dentro de contenedores en puertos de Colón

Drogas Colón

Decomiso de drogas
Decomiso de drogas / Redes Sociales

Los decomisos de droga en carga contenerizada continúan dándose en los puertos de la costa atlántica de Panamá, una modalidad que ha tomado mayor fuerza en los últimos años.

La misma consiste en contaminar contenedores de carga que van vía marítima desde América hacia Europa, y que muchas veces tienen tránsito por Panamá.

La última incautación de este tipo se hizo en un puerto de Colón, donde miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), junto a funcionarios del Ministerio Público encontraron 87 paquetes de droga dentro de un contenedor.

De acuerdo con información publicada por el Ministerio Público en la red social X, esta carga provenía de Perú y tenía como destino final Bélgica.

A finales del mes de febrero, dentro de un contenedor, en un buque con bandera de Malta, que hacía su tránsito en un puerto de Colón, se decomisaron cinco toneladas de droga.

Los paquetes que contenía las cinco toneladas fueron encontrados durante un patrullaje de control que realizaron miembros del Senan en el puerto. En esta ocasión, el buque había partido de Ecuador y tenía como destino final España.

Pero no solo eso, recientemente, las autoridades hicieron un balance sobre la incautación de droga en lo que va del año, más de 24 toneladas en más de 95 operaciones, la provincia de Colón figura en la primera posición de decomisos con 8,593.

Esto se traduce en una violencia sin tregua en las calles de la provincia que es la segunda con más homicidios (21) a nivel nacional, esto según los datos publicados por el Ministerio Público.

En reiteradas ocasiones el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, ha dicho que la mayoría de estas muertes están relacionadas al crimen organizado y la guerra entre pandillas que se disputan territorios para la venta de las sustancias ilícitas en el sector atlántico del país.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats