Más de mil dosis de la vacuna contra el Sarampión se han aplicado en San Miguelito

Sarampión

Jornada de vacunacion contra el Sarampión.
Jornada de vacunacion contra el Sarampión. / Cortesía de @MINSAPma
Saydie M. González - Periodista Multimedios
17 de marzo 2024 - 11:30

Ciudad de Panamá, Panamá/Durante la primera semana de la Campaña de Seguimiento contra el Sarampión, llevada a cabo mediante la estrategia de "Operación Barrido" casa por casa, se han administrado un total de mil 796 dosis de la vacuna contra el Sarampión en varios sectores de los diferentes corregimientos del distrito de San Miguelito, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa).

La campaña nacional de vacunación contra esta enfermedad está programada del 11 al 24 de marzo, con una suspensión durante la Semana Mayor, para luego reanudarse del 1 al 16 de abril.

Las autoridades de Salud en San Miguelito instaron a la población a permitir que el equipo vacunador, debidamente identificado y presente en la comunidad, administre esta vacuna a niños de entre 1 y 4 años. Es esencial llevar consigo la tarjeta de vacunación del menor de edad, pese a que, en caso de no disponer de ella, el equipo de enfermería proporcionará una, así lo indicó Lidia Moreno, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en San Miguelito.

Para la entidad, el objetivo es inmunizar y proteger a los niños contra el sarampión, un virus altamente contagioso. Yaritzel Ríos, directora regional de salud de San Miguelito, señaló que la meta es vacunar a más de 21 mil niños en este distrito, asegurando así una población saludable, dado que las vacunas son seguras, efectivas y previenen enfermedades.

De acuerdo con el Minsa, el Sarampión es un virus altamente contagioso, que se propaga a través de la respiración, la tos o los estornudos de una persona infectada. Si no se trata de forma adecuada, puede tener consecuencias graves, incluso fatales.

Para este domingo 17 de marzo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, los equipos de Salud, Enfermería y Promoción de la Salud de esta región visitarán las viviendas en los diferentes corregimientos, brindando orientación a los padres y tutores sobre la importancia de vacunar a los niños contra esta enfermedad, según informó Aida Murillo, coordinadora de Educación para la Salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats