TVN plus En vivo

Minsa busca reforzar campaña de vacunación contra el sarampión

Sarampión

Campaña de vacunación contra el sarampión / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/En una conferencia de prensa que se realizó la tarde hoy, que contó con la participación de los principales aliados de la Gestión de Salud en el país, además de estar encabezada por el Ministerio de Salud, también estuvieron representantes de la Sociedad Panameña de Pediatría, Colegio de Médicos y la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En primera instancia las autoridades llamaron la atención sobre la alerta mundial por el incremento de 300 mil casos de sarampión y la amenaza que vive la región por el impacto de la migración, por lo que Panamá no se escapa de la posibilidad de que surjan casos de esta y otras enfermedades por lo que deben estar preparados para cualquier emergencia de salud.

"Panamá como país de tránsito, de turismo frecuente y el flujo migratorio ilegal que se ha incrementado en los últimos años, siendo las fronteras áreas de riesgo potencial y especialmente por la cercanía geográfica en los países de la región afectado por sarampión", manifestó Melva Cruz, directora general de salud.

Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y Canadá, son países que están siendo afectados por el sarampión, según informaron en la conferencia de prensa.

El pasado 11 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola para niños de 1 a 4 años a nivel nacional.

La misma será extendida por los próximos 2 meses por lo que las autoridades de salud hacen un llamado a la responsabilidad de los padres para que colaboren con esta jornada de vacunación que se está haciendo casa por casa para así asegurar la salud de los niños.

"Tenemos que aplicar la vacuna a 293 mil 646 niños que son susceptibles a enfermar o morir por el sarampión y en ese sentido, el 11 de marzo iniciamos la campaña a nivel nacional, vacunando a todos los niños en edad de 1 a 4 años'', sostuvo Itzel de Hewitt, coordinadora de Programa de Inmunización.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats