Minsa aplica más de 2 mil dosis contra el sarampión a menores de 4 años

Sarampión

Nueva vacuna contra la COVID 19
Vacunación / Foto/MInsa
Saydie M. González - Periodista Multimedios
12 de marzo 2024 - 15:09

Ciudad de Panamá, Panamá/Cerca de 2,894 dosis de vacunas contra el sarampión fueron administrada a niños y niñas de 1 a 4 años por el equipo de Enfermería de la Región Metropolitana de Salud al inicio de la campaña de seguimiento contra esta enfermedad, según anunció el Ministerio de Salud (Minsa) este martes.

De acuerdo con el Minsa, el equipo vacunador, compuesto por personal del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS), está llevando a cabo una estrategia que incluye la vacunación casa por casa, así como visitas a escuelas, Caipis, maternales y diversos centros de salud como Policentros, Minsa Capsi, Centros de Salud y Policlínicas.

Las autoridades regionales de Salud solicitan a la población que permitan a los equipos vacunadores que están debidamente identificados apliquen las dosis a sus hijos entre las edades establecidas para evitar los contagios.

Los síntomas más comunes después de la vacunación incluyen fiebre leve y un ligero dolor en el área. Se aconseja a los padres, tutores o cuidadores que no masajeen ni apliquen ungüentos u otros medicamentos para el dolor.

Desde 1995, no se han registrado casos autóctonos de sarampión en Panamá. Con el refuerzo de esta campaña a nivel regional, se espera prevenir la propagación de la enfermedad en la población de 1 a 4 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats