Todas las estaciones de la Línea 3 del Metro están en construcción, hay avance general de 50%

Línea 3 del Metro

Avance 50% Línea 3
Avance 50% Línea 3 / Foto/Captura vídeo Metro de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/La Línea 3 del Metro registra un avance de 50%, con más de 25 frentes de trabajos activos, 24 horas al día de manera simultanea.

Héctor Ortega, director general del Metro, indicó que los trabajos se concentran en la zona comprendida desde patios y talleres, en Ciudad del Futuro hasta la estación Vista Alegre, en la cual se ejecutarán las primeras pruebas de circulación del monorriel.

Todas las estaciones de la Línea 3 se encuentran en construcción”, destacó Ortega.

La estación que presenta mayor avance constructivo es Ciudad del Futuro con un 47%. El viaducto que integra pilotes y columnas tiene 90% de avance; a la fecha han sido izadas 950 vigas, con altura máxima de 31.6 metros.

Los Patios y Talleres, área destinada al mantenimiento y donde serán ensamblados los trenes, y el edificio administrativo registran 65% de avance. En esta zona, ya fue recibido el primero de los 26 trenes con los que contará la línea.

La Línea 3 se desplazará por 25 kilómetros desde la estación Albrook, donde se integrará a la estación de Albrook de la Línea 1, continuará de manera soterrada durante 6 kilómetros hasta la estación Panamá Pacífico, donde inicia el tramo elevado para finalizar su recorrido en la estación Ciudad del Futuro. Beneficiará a 160 mil pasajeros diariamente, con un tiempo de recorrido de 45 minutos por tramo.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats