TVN plus En vivo

Premier League: Aston Villa se salva por el VAR ante el West Ham

Fútbol inglés

El Aston Villa y el West Ham protagonizaron un partido reñido
El Aston Villa y el West Ham protagonizaron un partido reñido / AFP
AFP
17 de marzo 2024 - 13:29

Inglaterra/El Aston Villa, cuarto en la tabla de la Premier League, salvado por el VAR en el tramo final del partido, sacó este domingo un punto de su visita al West Ham (1-1) merced a un gol con el sello de dos hombres salidos del banco; Moussa Diaby en el pase y Nicolo Zaniolo en la definición.

En el campeonato inglés, disputada parcialmente la 29ª fecha, el equipo de Unai Emery cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Tottenham, quinto, que el sábado había perdido 3-0 en Fulham, aunque los 'Villanos' cuentan con un partido más.

El técnico español se mostró inspirado para dar entrada a Diaby al descanso, cuando su equipo perdía 1-0, y después al italiano Zaniolo poco después de la hora de juego.

El extremo francés realizó un buen trabajo por el costado derecho, dando un pase atrás a Zaniolo, que ajustó ante el arquero Alphonse Areola (79).

"Cambiamos la táctica en la segunda parte y tuvimos ocasiones de marcar. Al final marcamos", afirmó Emery, que reconoció que su equipo no tuvo el control en el primer tiempo.

El West Ham se había adelantado con un gol de Michail Antonio (29), el primer gol en la Premier League desde finales de agosto para el delantero jamaicano, cuya temporada se ha visto perturbada por una lesión de rodilla.

Los londinenses vieron cómo tras consulta con el VAR les era anulado un gol (90+6) por una mano.

Los 'Hammers' son séptimos con 44 puntos, por detrás del Manchester United (6º, 47 puntos) y por delante del Brighton (8º, 42 puntos), dos equipos que cuentan con un partido menos.

Varios de los partidos de este fin de semana en la primera categoría del fútbol inglés fueron aplazados por la disputa de los cuartos de final de la FA Cup, entre ellos el del líder, el Arsenal, contra sus vecinos londinenses del Chelsea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats