Béisbol Mayor 2024: Resultados de la jornada del sábado 16 de marzo

Béisbol Nacional

Sintonice el partido Panamá Metro vs Herrera el miércoles 20 de marzo por TVMAX desde las 7:00 pm.

Jugadores del equipo mayor de Colón
Jugadores del equipo mayor de Colón / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
16 de marzo 2024 - 15:00

Panamá/Un nuevo líder y una remontada como pocas fueron parte de los hechos que se dieron durante la octava jornada del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Aquí hacemos un repaso a los resultados de la fecha.

Bocas del Toro 1-7 Colón

Los colonenses le propinaron a los bocatoreños su segunda derrota del certamen al derrotarle, por pizarra de 7 carreras a 1, en el estadio Rod Carew.

Carlos Rodríguez lanzó los nueve episodios del encuentro, permitió dos imparables y una carrera, dio 10 ponches y cuatro bases por bolas para apuntarse el triunfo. Edgar Caballero fue el lanzador derrotado.

Jason Patterson y Anmi Ortega conectaron dos hits en cuatro turnos cada uno por los colonenses que sumaron su tercera victoria en ocho encuentros.

La única carrera de los bocatoreños la produjo Allen Córdoba con un cuadrangular en la parte alta del sexto episodio.

Veraguas 5-15 Coclé (Finalizado en 7 episodios)

La 'Leña Roja' coclesana ardió con fuerza en el estadio José Antonio Remón Cantera y se impuso a los 'indios' veragüenses por abultamiento de carreras en siete episodios, 15 por 5.

El elenco coclesano anotó cinco carreras en la parte baja del primer capítulo que les encaminaron a un triunfo cómodo ante un conjunto de Veraguas que perdió por séptima vez en ocho encuentros.

Chiriquí 3-8 Panamá Metro 

Robert Mullen remolcó tres carreras y Adán Frías trabajó seis entradas y un tercio sin grandes contratiempos. Estos elementos le sirvieron al colectivo metropolitano para llevarse la victoria sobre Chiriquí, 8 carreras por 3, en el estadio Rod Carew.

La victoria le sirvió a los metropolitanas para enderezar el rumbo luego de perder ante Bocas del Toro y Los Santos en sus dos presentaciones anteriores,

Herrera 1-8 Darién 

Las 'Águilas Harpías' darienitas aprovecharon la derrota de los 'Tortugueros' bocatoreños y subieron al liderato en la tabla de posiciones con un triunfo sobre Herrera, 8 carreras por 1, en el estadio de Metetí.

Aurelio Tivey se apuntó la victoria luego de una faena de ocho episodios en los que toleró seis inatrapables y una anotación, con cinco ponches y dos bases por bolas. Rance Pinilla cargó con el descalabro.

Erick Mordock bateó de 4-2 con dos carreras empujadas por la ofensiva darienita. Carlos Mosquera pegó de 3-2, un cuadrangular con tres carreras anotadas y dos empujadas.

Chiriquí Occidente 11-2 Panamá Este

Los occidentales agravaron la situación de los 'Potros' de Panamá Este al vencerlos, por pizarra de 11 carreras a 2, en el estadio José de la Luz Thompson.

Yosimar Cubilla permitió ocho incogibles y dos carreras, con cuatro ponches y una base por bola en siete episodios para ser el lanzador ganador. La derrota la cargó el serpentinero Alexander Ayala.

Por Occidente, Yeremi Lezcano bateó de 5-3 con cuatro carreras anotadas y una empujada. Ángel Chávez pegó de 6-3 con una anotada.

Los Santos 8-9 Panamá Oeste

Los 'Vaqueros' de Oeste superaron una desventaja de siete carreras y se impusieron a los santeños, por 9 carreras a 8, en el estadio Justino Salinas.

El lanzador ganador fue Luis Tenas tras una faena de cinco episodios y un tercio en los que toleró dos incogibles, propinó cinco ponches y otorgó una base por bola. El serpentinero derrotado fue Luis López.

Héctor de la Cruz bateó tres hits en cuatro turnos con una carrera anotada y una remolcada.

El certamen tendrá un día libre este domingo 17 de marzo y continuará el lunes 18.

Si te lo perdiste
Lo último
stats