Incendio en Isla Colón: bomberos de la capital apoyan en la investigación

Incendio Isla Colón

Siguen las investigaciones por incendio en Isla Colón

Isla Colón, Bocas del Toro/Por segundo día, personal del Cuerpo de Bomberos continúa las labores en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, luego de que un incendio consumiera varios locales comerciales ayer.

El fuego se dio al amanecer del sábado en la calle tercera de Isla Colón y fue sofocado por bomberos y personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Este domingo siguieron las labores de limpieza y también de investigación. Se informó que bomberos de la capital viajaron hasta el lugar para participar de las investigaciones.

Personal de la Policía Nacional también participan de las diligencias.

Dos bomberos resultaron lesionados y fueron atendidos en el centro de salud.

Comerciantes del área lamentaron que entre 40 y 50 personas han perdido sus trabajos y consideran que Isla Colón es un importante destino turístico y no se ha destinado fondos en garantizar la seguridad de los que viven allí y los que visitan el sitio.

Los residentes recuerdan el problema de agua que hay en el lugar y exigen tener este recurso las 24 horas del día.

Los comerciantes dijeron que falta dotación de equipos para los bomberos que pusieron “el alma y el corazón” para hacer frente a esta calamidad que afecta al turismo en el área, dado que no hay suficiente agua y son una "ciudad de madera" en permanente riesgo.

Con información de Anabely Montenegro

Si te lo perdiste
Lo último
stats