Incendio en Isla Colón, Bocas del Toro, consume varios locales comerciales

Incendio Bocas

Isla Colón es la isla más grande del archipiélago bocatoreño.

Incendio en Bocas del Toro consumió varios locales comerciales / Elizabeth González

Isla Colón, Bocas del Toro/En las primeras horas de la mañana de hoy, sábado 13 de abril, se registró un incendio en calle tercera de Isla Colón, distrito capital de la provincia de Bocas del Toro.

Personal de los bomberos en este distrito bocatoreño realizó las labores de extinción del incendio. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) apoyó con el envío de personal para apoyar con carros cisternas.

Bomberos de la Autoridad de Aeronáutica Civil también acudieron en apoyo a las labores de extinción.

El coronel Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, detalló que el siniestro habría iniciado a las 5:10 a.m., y la avanzada del mismo se dio con facilidad debido a la fuerte brisa marina que se da en la zona.

Agregó que no se reportaron heridos de gravedad, excepto dos bomberos que sufrieron quemaduras y golpes leves. Indicó que aún continúan las labores de remoción de escombros y se están realizando las investigaciones para determinar las causas que detonaron las llamas.

Te puede interesar: Productor sobre invasión de terrenos: 'En Bocas del Toro no hay una autoridad que ponga ley y orden'

El incendio inició en un local comercial y se extendió a un hotel cercano, por lo que los equipos de rescates buscan si hay personas atrapadas. También se indica que fueron afectados restaurantes y viviendas.

El informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá señala que a las 9 de la mañana controlaron el fuego, se iniciaron las investigaciones y vigilan que le brisa no reavive el fuego. Tres estructuras incendiadas y dos bomberos levemente heridos por quemadura.

Imágenes del incendio en Isla Colón, Bocas del Toro.
Imágenes del incendio en Isla Colón, Bocas del Toro. / TVN Noticias

También se conoció que las fuertes lluvias en esta parte de la provincia caribeña de Bocas del Toro complican más las labores de los bomberos.

A esta hora reportan un incendio en calle tercera de Isla Colón. Según nos informan es el Hotel Paradise. También está afectado un restaurante.  Estas son las imágenes recibidas desde Isla Colón.  Bomberos en el área.  Información bajo investigación señalan que desde esta madrugada fuego en el hotel Paradise y ya se quemaron 3 viviendas más.

¿Qué es Isla Colón?

Isla Colón es la isla más grande del archipiélago de Bocas del Toro. Es uno de los destinos turísticos más populares de Panamá debido a sus hermosas playas, aguas cristalinas, actividades acuáticas como el snorkel y el buceo, y su animada vida nocturna.

El principal sector en Isla Colón es Bocas Town, donde encontrarás una variedad de restaurantes, bares, tiendas y opciones de alojamiento para los visitantes.

Además de disfrutar de las playas y actividades acuáticas, los turistas también pueden explorar la exuberante selva tropical que cubre gran parte de la isla.

Con información de Anabely Montenegro y Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats