Capacitan a mujeres parteras tradicionales en Bocas del Toro

Bocas del Toro

Capacitan a parteras tradicionales en Chiriquí Grande
Capacitan a parteras tradicionales en Chiriquí Grande / Cortesía

Bocas del Toro/Personal de salud en el distrito de Chiriquí Grande capacitará a un total de 20 mujeres de diversas comunidades del área comarcal en Bocas del Toro, para parteras tradicionales. Esta jornada de capacitación se realizará del 1 al 5 de abril.

Es importante señalar que esta capacitación para parteras tradicionales tiene como objetivo ayudarlas a realizar sus trabajos y tareas en la comunidad de manera más segura y reducir las enfermedades maternas.

Todo esto en base al marco legal de la ley 17 de junio de 2016, que establece la protección de los conocimientos de la medicina tradicional indígena.

Cabe señalar que esta ley reconoce la existencia y aporte de la medicina tradicional indígena en la prevención, tratamiento y recuperación de las enfermedades de las personas.

Algunos de los temas que se estarán dictando en la capacitación con respecto a los servicios prenatales, planificación familiar, crecimiento y desarrollo puerperio, identificación y referencia a toda embarazada con riesgos y signos de peligro, entre otros.

Viviana Palacio de la comunidad de Nueva Estrella y Felina Becker de Kankintu expresaron sentirse contentas por participar en esta capacitación, por lo que tendrán más conocimientos, para atender en sus comunidades a las madres y sus hijos en una labor de parto seguro. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats