Investigan a hombre capturado con once bultos de dinero en Guabalá

Dinero decomisado en el puesto de control de Guabalá en Tolé, provincia de Chiriquí.
Dinero decomisado en el puesto de control de Guabalá en Tolé, provincia de Chiriquí. / TVN Noticias/Demetrio Ábrego

El ciudadano guatemalteco, que este martes fue capturado con más de 399 mil dólares en el puesto de control de Guabalá de Tolé, provincia de Chiriquí, quedó a órdenes de las autoridades del Ministerio Público (MP) para las labores investigativas.

El hombre tenía once bultos con dinero dentro de tanques de masilla de yeso, que intentaba esconder entre el cargamento de otros materiales como tejas y ladrillos, dijo Francisco Rodríguez, administrador de aduanas en Chiriquí.

Este material y los tanques habían sido cargados en El Salvador y no en Guatemala, pero tenían como destino Bella Vista, en la ciudad de Panamá, dijo Rodríguez. “Este hombre está bajo investigación, tanto en Aduanas como en el Ministerio Público”, aseguró el funcionario.

Las pacas con 399 mil 320 dólares fueron decomisadas en una labor de inteligencia y seguimiento de los agentes panameños de la Dirección de Fiscalización Aduanera (DFA) y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), tras información obtenida desde el exterior.

Leslie Miranda, gobernador de Chiriquí, calificó de “efectivo” el operativo efectuado por los agentes especiales de la DIJ y de Aduanas, al expresar que esto demuestra que se está haciendo el trabajo contra el crimen transfronterizo.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats