Juzgado imputa cargos a cómplices de femicidio en Chiriquí

El homicidio en Boquerón, Chiriquí, se dio el 22 de marzo de este año.
El homicidio en Boquerón, Chiriquí, se dio el 22 de marzo de este año.

El Juzgado de Garantías de Chiriquí legalizó la aprehensión, ordenó la detención preventiva y aceptó la imputación de cargos por supuesta comisión de delito de femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado a dos hombres señalados como cómplices del crimen de una joven de 29 años en el sector de Ojo de Agua, distrito de Boquerón.

El 22 de marzo, tres antisociales perpetraron un asalto a mano armada en una residencia en Boquerón.

En el hecho, resultó asesinada Cindy Ibarra, de 29 años y su madre, Analida Caballero de 58 años, fue herida de gravedad. Ambas estaban en su casa al momento del robo.

La audiencia donde se legalizó la detención y se admitió la imputación de dos hombres de 20 y 48 años, se dio en la mañana de este martes luego que fueron capturados el pasado domingo.

Además el juzgado, le concedió un plazo de seis meses al fiscal de homicidios Humberto Rodríguez, para llevar a cabo las investigaciones.

El fiscal Rodríguez argumentó que los dos caballeros, vinculados como supuestos cómplices, residen en área limítrofes de la frontera de Panamá con Costa Rica y por ende, existía el riesgo de fuga.

Tanto los dos cómplices como el supuesto autor material del crimen, Ángel Andrés García, apodado “El Tuerto” de 29 años, fueron capturados en el distrito de Barú.

La aprehensión de García se dio el pasado jueves y al día siguiente se le imputaron cargos y se ordenó su detención preventiva.

Con información de Demetrio Abrego.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats