Retienen a nuevos implicados en el homicidio de mujer en Chiriquí
El Ministerio Público (MP), en conjunto con la Policía Nacional (PN), informaron este domingo, que capturaron a otras dos personas involucradas en el caso de homicidio y tentativa de Femicidio, ocurrido el pasado lunes, 21 de marzo en Bágala de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.
Según el reporte de las autoridades, este lunes en horas de la tarde, se realizará la audiencia de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.
Con estas dos nuevas retenciones, además de la recuperación del vehículo 4x4 robado por los delincuentes quienes asesinaron a Cindy Ibarra, una joven de 29 años e hirieron de gravedad a su madre, Analida Caballero de 58 años, las autoridades esperan obtener nuevas pistas que den con otros implicados.
El auto, que fue abandonado en medio de una de las plantaciones de caña de azúcar en El Tejar de Alanje, fue minuciosamente revisado y se extrajeron pistas y huellas que serán objeto de análisis por expertos forenses.
Con esto esperamos tener más elementos que permitan afianzar las investigaciones que estamos efectuado para la identificación, ubicación y captura de los demás autores materiales e intelectuales de este crimen” dijo uno de los investigadores.
El auto, que presentaba graves daños en varias de sus ruedas, fue encontrado por uno de los ingenieros de la Central Azucarera de Alanje, que inspeccionaba el cañaveral.
Aparentemente en su huida, los delincuentes ingresaron el auto por los cañaverales, reventándole las llantas. Seguidamente, abrieron una trocha entre las cañas de azúcar para esconderlo, de manera que, una vez se procediera a quemar el cañaveral este ardiera sin dejar evidencias.
La noche del pasado viernes un juez de garantías formalizó la aprehensión de Ángel Andrés García, apodado “El Tuerto”, a quien el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez, señaló como el autor material del homicidio y asalto agravado, tras las declaraciones de un testigo protegido.
En esta audiencia se le formularon cargos por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio y contra la Fe Pública (robo agravado) en perjuicio de Cindy Ibarra y Analida Caballero Pitti.
(Con información de Demetrio Ábrego)