TVN plus En vivo

Largas filas en Colón para clasificar por atención médica en buque hospital

Largas filas en Colón por asistencia médica en buque hospital

Cientos de personas formaban fila este martes 6 de agosto, en el Centro Regional Universitario de Colón, con el objetivo de ser clasificados para recibir asistencia médica por el personal del USNS Comfort, un buque hospital de la marina estadounidense.

Recientemente se informó que la misión representa el séptimo despliegue de la embarcación en la región desde 2007 y el cuarto en Panamá.

Muchos llegaron desde diversos puntos de la región colonense. Hay niños, jóvenes y adultos.

A pesar de las filas este martes todo transcurría en total orden.

El barco hospital realizará alrededor de 120 cirugías a bordo, a pacientes preseleccionados por el Ministerio de Salud (Minsa), y atenderá a 500 pacientes por día, en dos centros de atención ubicados en Colón del 7 al 12 de agosto, en donde brindarán servicios de medicina general, dentales y de optometría.

Se informó que el USNS Comfort, la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Panamá y la Fundación San Francisco de Asís unen esfuerzos para brindar atención veterinaria en el centro deportivo Fuvesi en Colón los días 8, 9 y 12 de agosto, con el objetivo de proporcionar servicios de esterilización y vacunación, para llevar a cabo hasta 100 cirugías veterinarias por día.

Durante su visita a Panamá, el USNS Comfort fomentará los intercambios culturales y educativos entre el pueblo panameño y los Estados Unidos. La tripulación del USNS Comfort ayudará a proyectos de la comunidad local, y llevarán a cabo conferencias médicas y veterinarias en el centro regional universitario de Colón.

Temas relacionados

stats