Buque hospital de la marina de EEUU brindará asistencia médica en Panamá

Buque hospital de la marina de EEUU brindará asistencia médica en Panamá
Buque hospital de la marina de EEUU brindará asistencia médica en Panamá / Tomada del sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Panamá

El USNS Comfort, un buque hospital de la marina de los Estados Unidos, estará en Panamá a partir del 1 de agosto para brindar asistencia médica en el país, según informó la embajada norteamericana a través de un comunicado.

“Esta misión representa el séptimo despliegue de la embarcación en la región desde 2007 y el cuarto en Panamá”, destaca la comunicación oficial.

El barco hospital realizará alrededor de 120 cirugías a bordo, a pacientes preseleccionados por el Ministerio de Salud, y atenderá a 500 pacientes por día en dos centros de atención ubicados en Colón del 7 al 12 de agosto, en donde brindarán servicios de medicina general, dentales y de optometría.

Los centros de atención en tierra firme se ubicarán en el Centro Regional Universitario de la ciudad de Colón y en el colegio Dr. Augusto Samuel Boyd en Buena Vista, Colón.

El USNS Comfort, la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Panamá y la Fundación San Francisco de Asís unen esfuerzos para brindar atención veterinaria en el centro deportivo Fuvesi en Colón los días 8, 9 y 12 de agosto, con el objetivo de proporcionar servicios de esterilización y vacunación, para llevar a cabo hasta 100 cirugías veterinarias por día.

Durante su visita a Panamá, el USNS Comfort fomentará los intercambios culturales y educativos entre el pueblo panameño y los Estados Unidos. La tripulación del USNS Comfort ayudará a proyectos de la comunidad local, y llevarán a cabo conferencias médicas y veterinarias en el centro regional universitario de Colón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats