MIDA reforzará medidas para evitar el contrabando agrícola en Chiriquí

MIDA reforzará medidas para evitar el contrabando agrícola en Chiriquí
MIDA reforzará medidas para evitar el contrabando agrícola en Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
21 de octubre 2019 - 17:40

Chiriquí/El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Chiriquí anunció el reforzamiento y la aplicación de medidas más estrictas para atacar el contrabando de productos agrícolas y pecuarios en las zonas fronterizas con Costa Rica, especialmente en los sectores propensos al contrabando.

El director del MIDA en Chiriquí, Alcibíades Araúz, aseguró que se ha procedido incluso al traslado de algunos funcionarios que estaban en estos sectores a otras zonas, para blindar los controles en el traslado de productos.

“Desde hace varias semanas hemos efectuados las coordinaciones para estas verificaciones y operativos con el Servicio Nacional de Fronteras y Aduanas, con el fin de blindarnos y evitar poner en riesgos el patrimonio agropecuario de Panamá, expresó Araúz.

El funcionario aseguró que en estos primeros operativos se han decomisado productos y ganado presumiblemente trasladados desde Costa Rica, además de detectado a comerciantes y productores que han falsificado y escaneado las hojas de guías, para sus irregularidades.

"Las guías y permisos para el trasiego y traslado de productos agropecuarios están siendo intensificados, por eso estamos pidiendo a los agricultores y comerciantes a cumplir con los requisitos que se les están exigiendo", aseguró el director del MIDA.