Minsa confirma que no habrá tradicional tuna de Año Nuevo en Las Tablas

Tuna de Año Nuevo

En Las Tablas no se harán actividades de fin de año
En Las Tablas no se harán actividades de fin de año / TVN Noticias

El director regional de Salud en Los Santos, Ayvar Hernández confirmó este jueves 23 de diciembre, que no se realizará el tradicional recorrido de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo en la ciudad de Las Tablas, durante las primeras horas de año nuevo, dado que esas actividades no están permitidas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa),Hernández también señaló que hasta el momento no ha recibido solicitud de ninguna de las tunas para realizar actividades dentro de sus sedes.

Sostuvo que la Región de Salud de Los Santos cuenta con equipos de inspección nocturnos para comprobar que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad en las actividades festivas permitidas.

Además, dijo que se coordinó con los jueces de paz y la Policía Nacional para que también sean vigilantes del fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los eventos y levanten informes que permitan al Ministerio de Salud sancionar a los infractores de las normas.

Las acciones del Minsa van desde inspecciones, citaciones y recomendaciones hasta sanciones a los organizadores de los eventos que no cumplan con las disposiciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Si te lo perdiste
Lo último
stats